Una puntería que vale 15.000 euros

Un arandino gana el bote del concurso ‘Te ha tocado' de RTVE

19/08/2022 12:49 | Begoña Cisneros

15.000 euros es lo que se llevaba de premio el arandino Daniel García gracias a su puntería. Le podíamos ver en la tarde de este jueves en pantalla, en el concurso de RTVE ‘Te ha tocado’ en el que participa. Se emite de lunes a viernes a las 19:50 horas desde el pasado mes de julio.

Daniel lograba el bote acumulado durante 30 días, a razón de 500 euros diarios. Y es que el ganador de cada jornada tiene la posibilidad de probar su puntería jugando a un billar japonés con un único hoyo.

Conseguir meter la bola en el agujero le permite llevarse el bote acumulado, pero le obliga a irse del programa. Junto al gran premio, el ribereño suma a los premios que ya ha conseguido durante los 33 programas en los que ha participado: 1.600 euros, una ruta gastronómica por España, un ordenador portátil, una barbacoa y un masajeador de cabeza.

Daniel García es arandino de adopción y ha acudido al programa junto con su hermano, Sergio García, que todavía continúa participando en el concurso. Los dos regentan casas rurales en la comarca y cuentan con una gran experiencia televisiva en varios concursos.

En ‘Te ha tocado’ son 30 personas las que participan y hacen de público en los programas. A través de un sorteo se eligen a los concursantes de cada programa, que se enfrentan a un reto donde el ganador puede aspirar al bote jugando al billar.

Los dos hermanos forman parte de la asociación Sad Hill y hasta el programa han llevado su proyecto, entregando tumbas honoríficas al presentador del programa, Raúl Gómez, y a la directora del casting, quien también dirigió el programa Operación Triunfo, Noemí Galera.