Adjudicadas las obras de remodelación de la glorieta Rosales

Que eliminarán la plataforma elevada para crear una pista polideportiva

02/09/2022 11:37 | Begoña Cisneros

La empresa arandina Arpape será la encargada de llevar a cabo los trabajos de renovación de la glorieta Rosales del barrio Allendeduero. El ayuntamiento de la capital ribereña acaba de adjudicar la licitación, que salía por un valor de 320.951 euros y que finalmente la constructora lo hará por 254.899 euros, 66.052 menos que la licitación. Para ello tendrá de plazo cinco meses y todo apunta a que los trabajos se solaparán con los de la cercana avenida Castilla donde se producirá un retraso más allá de finales de noviembre, que era cuando se preveía que estuviese terminada.

Unas obras, las de la glorieta Rosales, con las que se quieren adaptar los espacios para que estos sean más accesibles a través de la renovación de la pavimentación y la ejecución de una pista polideportiva en el lugar que ocupa ahora una plataforma elevada circular.

 

Plano del estado actual de la Gorieta. El proyecto de cómo quedará lo recoge el plano superior de la noticia.

 

Se pretende que ese espacio, en un barrio donde la oferta de canchas es escasa, cuente con pistas múltiples. Así se construirán una de baloncesto, 2 de voleibol y una de fútbol sala con un vallado que lo rodeará de 4 metros de altura.

Sobre la zona de juegos actual no se actuará, como casi tampoco en la zona verde actual salvo con la retirada del seto situado en la parte donde se encuentra la zona de aparcamiento más pegada al parque, donde no existe en la actualidad acera. Sí que se restaurarán los bancos, las papeleras y los cuatro conjuntos de mesas y bancos; como también se hará elevado el paso de peatones que se encuentra a la altura del número 7 de la calle Rosales y que sirve de continuidad con la carretera de La Estación.