Cauces atascados

Voluntarios desatascan un punto en el término de las Alagunas

09/09/2022 8:47 | Begoña Cisneros

La falta de mantenimiento en algunos puntos del recorrido en el cauce del canal de Aranda provoca serios problemas en su recorrido. Un ejemplo es el del punto situado cerca de la BU-925 en el que regantes, de forma voluntaria, se han puesto manos a la obra para desatascar un arroyo en el término de las Alagunas de Aranda de Duero.

 

 

Un lugar donde el atasco producía que el agua derivase hasta la carretera. “Lleva sin limpiar seis años y el agua se está desperdiciando”, explica uno de los voluntarios, Restituto Velasco.

Este ciudadano arandino hace otro llamamiento, esta vez dirigido al Ayuntamiento de Aranda, para que actúe para conseguir desatascar otro cauce, que en este caso se encuentra al borde de la BU-910 y recorre un trayecto desde Sinovas hasta llegar a Aranda. El taponamiento que sufre provoca que el agua alcance también la carretera cuando su nivel aumenta, provocando, además de una pérdida de este bien preciado, un peligro para los coches que por allí circulan. “Ya se ha informado de que esto sucede, pero no han puesto remedio”, termina diciendo este vecino.