Ildefonso Sanz será el candidato a la Alcaldía del PSOE

El objetivo del partido es recuperar el poder tras tres mandatos del PP

20/09/2022 19:05 | DR

Ildefonso Sanz será el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Aranda de Duero en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La agrupación política ha hecho público que la elección se ha realizado “sin necesidad de primarias y con el apoyo de sus compañeros, ejecutiva y afiliados”. Así lo han trasladado en los diferentes perfiles de sus redes sociales.

El ya candidato oficial a la Alcaldía de Aranda tendrá como reto el desbancar del poder al Partido Popular que lleva tres mandatos municipales consecutivos al frente del gobierno de la capital de la Ribera del Duero. Todo apunta a que se enfrentará en las urnas a la actual alcaldesa, Raquel González que se postula para repetir como candidata por cuarta vez.

Sanz lleva 22 años como concejal en el Ayuntamiento de Aranda, siete de ellos con responsabilidades de gobierno, ostentando áreas como Personal, Servicios o Medio Ambiente. Además, desde marzo de 2020 es secretario General de la agrupación Socialista de Aranda de Duero.