La Supercopa de España reivindica el papel del deporte femenino

La final en el Montecillo también coincide con un festival de categorías inferiores

21/09/2022 14:53 | DR

Foto: DR

Probablemente sea el mejor partido de rugby femenino que pueda verse en estos momentos. Y se podrá disfrutar en Aranda este próximo sábado. El campeón de la liga Iberdrola, el Corteva Cocos de Sevilla, y el mejor conjunto clasificado en la liga regular, el CR Mahadahonda se enfrentarán en el estadio el Montecillo a partir de las 16.00 horas. La entrada será gratuita y se espera una buena afluencia de público, tanto de seguidores de ambos clubes como de aficionados de nuestra comarca y zonas limítrofes. La coincidencia con la Fiesta de la Vendimia, con muchos visitantes en la ciudad, también es un punto a favor para el evento.

 

La primera edición de esta Supercopa de España de Rugby Femenino es un paso adelante más en  la progresión del deporte femenino. La competición ha sido presentada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. La cita ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la federación femenina, Elena Vallejo, el presidente del Club Rugby Aranda, Pedro Sardina, el concejal de deportes Carlos Fernández, y la alcaldesa Raquel González. Todos ellos han brindado con vino Ribera poniendo en valor la posibilidad de albergar un campeonato de élite. Todos los presentes han deseado los mejores deseos para que se vea un bonito espectáculo en el terreno de juego el sábado.

 

Protagonismo de la élite pero también de la cantera

 

Además Elena Vallejo ha recalcado el progresivo crecimiento del rugby femenino en España. “Estamos recibiendo mucho apoyo y eso es porque el rugby es un deporte que transmite grandes valores. Cada vez estamos teniendo más presencia en los medios y sin ir más lejos la final va a ser retransmitida en directo por teledeporte. Es importante que ayudemos al deporte base también y eso lo podemos conseguir asistiendo a estos partidos y dando cariño a las jugadoras”

 

Además de la final, se va a llevar a cabo un encuentro de categorías inferiores en categoría M 18 femenino en la Virgen de las Viñas. Será una concentración que contará con un buen número de jugadoras llegadas desde varios puntos del país. Al respecto Pedro Sardina comentaba para finalizar “que estamos muy contentos en el Rugby Aranda porque somos el club con mayor porcentaje de crecimiento en fichas de estas categorías femeninas de toda la comunidad autónoma”.