¿Inapropiado o Moderno?

El asfaltado de las aceras despierta las críticas y el Ayuntamiento pide paciencia para ver el resultado final

22/09/2022 16:39 | DR

La polémica ha estallado desde que se comenzara a principios de semana el asfaltado de las aceras de la Avenida Castilla. La sorpresa inicial, ha desembocado en las críticas y el malestar ciudadanos que no comparten esa forma de urbanización y que siembra las dudas si será funcional y estético de cara al futuro. Las redes sociales dan buena cuenta del enfado ciudadanos, que ya se venía acumulando previamente por el retraso de las obras que se están haciendo eternas para vecinos y comerciantes y hosteleros.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz pide a los vecinos “paciencia” hasta que las labores de rehabilitación se finalicen. Emplaza a que esperen al resultado final para poder “juzgar” cómo queda esa vía. “El aspecto actual no es el definitivo, las aceras no van a quedar tal cual se ven ahora, está pendiente dar una capa de resina y llevar a cabo el pulido”. Sanz defiende que la zona quedará “moderna y atractiva”, y cuando concluyan las obras “estarán muy satisfechos”.

Las obras que comenzaron a principios de año han acumulado algunos problemas como la presencia de tuberías de fibrocemento que, por recomendación técnica, no se han retirado y permanecen en el subsuelo. El presupuesto de adjudicación se ha tenido que incrementar en 300.000 euros el coste de los trabajos, para incluir ciertas mejoras.