Una auditoria para la gestión del Canal de Aranda

Los regantes han renovado la junta directiva tras años de polémicas

22/09/2022 17:09 | DR

Emilio Rojo es el nuevo presidente de la comunidad de regantes del Canal de Aranda. Le acompañará como vicepresidente José Antonio Martín, mientras que el puesto de secretario ha recaído en Ildefonso Casado y Javier Rojas será el tesorero. Recibieron un total de 190 votos de apoyo y se registraron dos votos en blanc, en la asamblea celebrada este miércoles en el salón de actos de Ibercaja.

Durante el transcurso de la asamblea se hizo público que la nueva dirección contratará una auditoria que fiscalice la gestión realizada en este organismo. Se ratificará la decisión en la próxima reunión, que se celebrará en el mes de octubre. "Solamente la asamblea general tiene potestad para este tipo de decisiones", han defendido.

De esta manera, se quiere acabar con la polémica que ha acompañado a esta comunidad de regantes en los últimos seis años, con una junta directiva saliente que no ha querido convocar la renovación de cargos a pesar de tener una sentencia firma que daba el plazo de 30 días para celebrarla el pasado mes de junio. El mandato se prolongó dos años más de los estipulado en los estatutos al argumentar los responsables que “querían tirar de la manta” y “realizar una auditoria”.