El Consejo regulador echa cuentas y calcula en 20.000 los asistentes a la Fiesta de la Vendimia

11.000 copas reutilizables se vendieron durante el fin de semana

27/09/2022 13:07 | Begoña Cisneros

Una vez finalizado el fin de semana y las actividades que durante el viernes y el sábado han ido desfilando por Aranda de Duero, es el momento en el que el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero ha tirado de calculadora para dar a conocer el número de asistentes que disfrutaron de las propuestas musicales, humorísticas y, sobre todo, del vino de Ribera.

Así, han dado a conocer que la Gran Fiesta de la Vendimia organizada por el Consejo y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, con la colaboración de Ruta del Vino de Ribera del Duero y la Diputación Provincial de Burgos, así como el apoyo de Asebor y Asohar, cierra su quinta edición con un nuevo éxito y récord de asistencia, disfrute y el mejor maridaje de vino y música.

Más de veinte mil personas se congregaron el pasado viernes 23 y sábado 24 en las principales plazas de Aranda de Duero, con una venta de más de once mil copas reutilizables para degustar los vinos en los stands de las bodegas participantes, en el que ha vuelto a afianzarse como el acontecimiento vitivinícola del año en el 40 aniversario de Ribera del Duero.

Se contó con el presentador de televisión Roberto Leal como padrino de la ceremonia, quien no tuvo reparos en señalar que “como embajador de Ribera del Duero, llevaré con honor e ilusión las bondades de sus vinos, para que nunca falte una botella de sus caldos allá donde esté. Ahora, cuando me digan eso de que envejezco como un buen vino diré siempre que soy como un Ribera del Duero”.

Otro de los reconocidos y premiados en esta quinta edición fue J.J. Vaquero, que recibió el galardón de Ribereño del Año poco antes de compartir el espectáculo Humor con Espíritu Ribera junto a Raúl Cimas.

Por su parte, el movimiento cooperativista de la Denominación de Origen Ribera del Duero recibió la distinción especial del Premio Herencia Ribera, por su fundamental apoyo la fundación de la DO, así como por su contribución a su expansión y desarrollo.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “La acogida de esta nueva edición de la Gran Fiesta de la Vendimia ha vuelto a ser excepcional, con un récord de asistencia y disfrute del vino sin precedentes en una festividad que ya es toda una referencia a nivel nacional. Es un orgullo para todos ver a miles de ribereños con una copa en la mano disfrutando de lo que es el auténtico #EspírituRibera. Nuestro compromiso e ilusión es mantener esta firme apuesta por la cultura del vino y los valores de esta tierra tan bella y rica en patrimonio”.

La V Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero contó este año con las actuaciones de artistas como Natalia Lacunza, Seguridad Social, La Cabra Mecánica, Claudia Halley y Bye-Bye Lullaby, junto al gran show de humor con #EspírituRibera que protagonizaron Raúl Cimas y J.J. Vaquero. La Ruta del Vino de Ribera del Duero apostó por los nuevos talentos y el potencial de la tierra, con el concierto de La Probetta inaugurando la fiesta. El colofón llegó con Dani Moreno ‘El Gallo’ y David Álvarez y su Show de Los 40.