Nueva apuesta de la Diputación por las Aulas de Naturaleza

Estudiantes ribereños forman parte de los 1.520 alumnos de toda la provincia que participarán durante el curso

28/09/2022 8:21 | DR

La Diputación Provincial de Burgos a través de la Unidad de Cultura y Educación, cuya Comisión preside la diputada Raquel Contreras, vuelve a convocar el programa de ‘aulas de la naturaleza’. Esta vez para el curso 2022-2023.

Se trata de una iniciativa de escuela al aire libre, logrando obtener una gran herramienta docente para el alumnado, no sólo a nivel educativo, sino de conocimiento e intercambio de experiencias vitales en la que cada niño experimenta, aprende y por supuesto se divierte.

El programa inició su andadura en el 1980, y ya el año pasado 1.414 alumnos pertenecientes a 30 Centros de primaria y secundaria se pudieron beneficiar del proyecto, aun teniendo en cuenta las dificultades que surgieron con motivo de la pandemia. Los alumnos de dichos cursos, tienen edades comprendidas entre los 8 y 16 años y siempre van acompañados por uno o dos profesores.

Se realiza en dos enclaves, los dos albergues situados en Pineda de la Sierra ‘Valle del Sol’ y ‘Casa Bernabé Pérez Ortiz’, que han sido reformados en los últimos años.

El programa comienza la semana del 3 de octubre y comprende hasta la finalización del curso académico en junio, y estará coordinado por la empresa adjudicataria Sprintem, cuyo equipo docente está formado por tres monitores y un coordinador y con larga experiencia en éste área educativa.

La previsión para el Curso 2022-2023 contempla la participación de 1.520 alumnos de toda la provincia entre los que se encuentran estudiantes de los centros docentes de la Ribera del Duero.

 

Imagen: @ Sprintem, S.A.