Gira italiana para ir cerrando la temporada

Sara Martín también disputará el Tour de Romandía

28/09/2022 19:03 | DR

Foto: Movistar Team

Apenas ha tenido tiempo de deshacer la maleta tras llegar del Mundial de Australia, y ya está haciendo el equipaje de nuevo para acudir a dos pruebas en Italia este fin de semana. Sara Martín disputará con el Movistar Team el Giro de Emilia este sábado 2 de octubre y los Tres Valles Varesinos el martes 4 de octubre. Estará acompañada en el equipo telefónico por Arlenis Sierra, Jelena Eric, Sheyla Gutiérrez, Alicia González, y Barbara Guarischi. También es muy probable que esté presente en el Tour de Romandía unos días después. De esta manera se cerraría este intenso año y la temporada ciclista para Sara.

 

Estas son las características de las dos pruebas incluidas en la gira italiana:

 

Giro Dell, Emilia

 

Ultimo sprint en un 2022 inolvidable e irrepetible para Movistar Team. El equipo ganador de todas las Grandes Vueltas comienza en el Giro dell’Emilia a echar abajo el telón en su quinta campaña en la elite. Lo hará en un recorrido breve y suave, comparado con el que afrontarán los chicos. Son apenas 89 kilómetros, sin grandes elevaciones y con el viento y el nerviosismo (más la frescura / cansancio de las participantes) como principal escollo hasta los 2200m de ascensión, con rampas de doble dígito, de la Basílica de San Luca, en Bolonia. Terreno para escaladoras y corredoras explosivas.

 

Tres Valles Varesinos

 

La Tre Valli Varesine será la última prueba de un día para Movistar Team en 2022, sobre un exigente trazado -en parte, herencia del utilizado en el ya lejano Campeonato del Mundo de 2008- que favorece una llegada en solitario o de grupo reducido. Son, eso sí, tan solo 89 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese, con un primer tramo en línea de poco más de cuarenta y cuatro vueltas finales a un trazado con las cotas de Montello (2 km al 5,2%) y Casbeno (2,5 km al 5%). La meta está poco más de un kilómetro después de esta última.