El taller de arte urbano despierta el interés de los arandinos

Tendrá lugar este sábado en el parque de San Antón

04/10/2022 10:35 | Begoña Cisneros

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el nuevo agente de innovación del Ayuntamiento, Manuel Mateo, han presentado una de las actividades que nacen dentro del proyecto de acupultura urbana. Una idea que llega con la intención de rehabilitar espacios urbanos a través del arte y de la participación ciudadana.

Ya son más de 20 las personas que han recogido el kit para participar el próximo sábado en el taller que el Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa Urbaser y el colectivo artístico NSN997, organiza en aras de generar dinámicas de colaboración y participación distribuidos por diferentes enclaves de la ciudad.

Esta primera acción se realizará en el Parque de San Antón de la capital ribereña, concretamente en una caseta situada en un punto de bombeo que allí se encuentra y en el túnel situado bajo las vías del tren.

Para participar en los talleres es necesario tener más de 12 años y recoger el Kit Avatar en la Oficina de Turismo , en horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 y los domingos de 9:00 a 14:00. El kit está compuesto por materiales para la creación de los personajes que aparecerán en el mural y dentro hay un código QR que enlaza con la inscripción.

Próximamente se realizará una segunda intervención artística con la colaboración de los alumnos y profesores del Bachillerato de Artes del instituto Vela Zanetti en el barrio de La Estación.