El hombre de Santa Cruz de la Salceda acusado de abusos sexuales fallece sin ir a juicio

Las dos víctimas no podrán verle sentado en el banquillo

10/10/2022 8:54 | Begoña Cisneros

Ya no tendrá lugar el juicio contra el hombre de 78 años que este verano fue detenido, acusado de abusos sexuales contra dos mujeres menores del municipio de Santa Cruz de la Salceda. Y no lo habrá por el simple hecho de que ha fallecido, cuando se encontraba en libertad provisional tras su declaración en los juzgados de Aranda de Duero tras la denuncia.

La detención tenía lugar a primeros de julio tras la denuncia interpuesta por el padre de una niña de 10 años de edad, que aseguró haber sufrido abusos sexuales por una persona mayor. Se sumó una segunda víctima que, aunque en la actualidad cuenta con 26 años de edad, aseguró haber sufrido hechos similares ese mismo vecino cuando tenía 7 años de edad.

Entre las medidas cautelares se encontraba el alejamiento de las víctimas y desde la Guardia Civil se manifestaba que el caso no estaba cerrado porque la investigación levantó la sospecha de que podían existir más víctimas implicadas. Pero a nada se llegará finalmente con el fallecimiento del presunto abusador.