Empate en un partido muy espeso (1-1)

La Arandina se adelantó con un gol de Santa desde el punto de penalty

15/10/2022 20:02 | DR

Foto: CM_Detailling

No fue la mejor tarde para la Arandina. La victoria se escapó en la segunda parte, Fer se lesionó y probablemente se pierda el partido del próximo fin de semana, y además el partido apenas dejó cosas interesantes que resaltar en las áreas. La Arandina apenas contabilizó un par de llegadas con peligro y el Júpiter acumuló alguna ocasión más pero tampoco Jara pasó por muchas dificultades. El gol local fue fruto de un penalty por mano accidental de Beni en el minuto 40. Hasta entonces la Arandina apenas había disparado entre los tres palos y lo hizo Chirola, el jugador que dio muestras de peligro en los ribereños, con un lanzamiento desde la frontal que detuvo Erlantz. El Júpiter entró mejo en el campo y Gabri y y Tito tuvieron oportunidades antes del minuto 10 pero sus lanzamientos no cogieron portería. A partir de ahí la Arandina fue mejorando y las entradas por banda de Átomo y el propio Chirola allanaron el camino para conseguir el 1-0, obra de Santa desde el punto fatídico en el minuto 41.

 

Tras el descanso se vio a un Júpiter que dominó en el Montecillo ante una Arandina incómoda y que tuvo que defenderse achicando muchos balones hacia la posición de Manu Calvo, muy sólo en la punta de ataque. La lesión de Fer en el minuto 67 obligó a Álex Izquierdo a colocar a Santa en el lateral derecho pasando Andrés al eje de la defensa junto a Pesca. La insistencia del Júpiter tuvo su premio con el empate en el minuto 71. El disparo ajustado al palo de David tras una buena jugada individual del delantero (había saltado al campo cinco minutos antes) se introdujo en la portería de Jara, sin que pudiese hacer nada el guardameta local.

 

El Atlético Astorga se queda como líder en solitario

 

Otra vez tocaba remar y la Arandina intentó repetir la historia de partidos pasados ante Real Ávila y Almazán, pero esta vez el gol salvador no llegó. Tampoco se generaron ocasiones claras delante de Erlantz. De esta manera ambos conjuntos sumaron un punto que en el caso de la Arandina le permite mantener el segundo puesto y su imbatibilidad en la liga. El Atlético Astorga sí consiguió deshacer el empate en los minutos finaltes de su partido ante la Virgen del Camino (3-2) y acabará la jornada como líder en solitario del Grupo VIII. Precisamente la Arandina tendrá que visitar el próximo fin de semana el campo de los Dominicos. Partido complicado ante la Virgen del Camino donde Álex Izquierdo intentará recuperar a Jaime para suplir la baja de Fer en el eje de la defensa. La Arandina acudirá a León habiendo sumado 14 de 18 puntos en este buen inicio liguero. 

 

ARANDINA 1

 

Jara, Pesca, Fer, Santa, Átomo, Manu, Nico, Andrés, Ayoub, Jorge, y Haji. También jugaron Vitolo, Koke, Pedro Dango e Isra.

 

JÚPITER 1

 

Erlantz, Gabri, Carlos, Álvarez, Valle, Mustafa, Guti, Beni, Nico, Tito, y Jairo. También jugaron Oscar, Kini, Abel, y David.

 

Árbitro: Cañibano Arias (Valladolid). Tarjetas amarillas a Chiroca y Ayoub por la Arandina. Por el Júpiter a Carlos, Mustafa, Nico, y Kini.

 

GOLES: 1-0 Santa (penalti) minuto 41. 1-1 David minuto 71.