ACOA impulsa un diagnóstico de sostenibilidad para el comercio local

Con el fin de definir una estrategia para mejorar

20/10/2022 9:00 | DR

El consumo responsable es una tendencia que pretende una forma de vida más racional, sostenible y justa y también de actitudes que son más respetuosas con el medio ambiente.

Bajo este eje se desarrollarán, desde la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero (ACOA), acciones para efectuar un diagnóstico del nivel de sostenibilidad y resiliencia del pequeño comercio de Aranda de Duero de cara a identificar vulnerabilidades frente a las grandes crisis actuales (energética, climática y ecológica, de suministro global, desempleo y empobrecimiento, etc.), puntos fuertes y oportunidades.

El diagnóstico será elaborado por la empresa arandina SBNClima, que acaba de ganar un premio en el foro Innpulso Emprende. Para esta acción de ACOA diseñará una estrategia sectorial para la mejora de la sostenibilidad y resiliencia y la creación de empleo verde e inclusivo. Se podrá conseguir aplicando las herramientas del ahorro, la eficiencia energética y la apuesta por las energías renovables, soluciones basadas en la naturaleza, relocalización de la cadena de valor, la economía colaborativa y circular, y el diseño inclusivo y de equidad.

A partir de este diagnóstico global, los comercios participantes podrán desarrollar una estrategia para mejorar su resiliencia frente a las crisis, aprovechar las oportunidades de innovación y comunicarlo de forma efectiva.

Los comercios que deseen participar en este diagnóstico pueden inscribirse a través del wasap 947 51 40 45 o del correo electrónico acoacca@asemar.es