Un nuevo vial para Villanueva de Gumiel

Evitará el acceso por parcelas privadas a las fincas

20/10/2022 12:10 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel se encuentra inmerso en el proyecto para que su centro urbano cuente con un nuevo vial público que cruce por su interior. El fin es optimizar el aprovechamiento de en la edificabilidad de las parcelas urbanas y evitar que se utilice un camino por servidumbres particulares.

Se trata del espacio que ocupan las calles Amancio Ortega, Capricho, Frontón y Moscatel. En esta zona hay construcciones a las que se pueden acceder sólo desde una vía particular o fincas privadas. Por ello se quiere resolver el acceso a estas parcelas interiores con un nuevo viario que partirá de la calle El Frontón y conectará con el resto de la trama urbana. El suelo necesario se deberá ceder por parte de los propietarios afectados.

En estos momentos se encuentra a exposición pública el documento de avance que recoge los trabajos de formación del proyecto para la modificación de las normas urbanísticas, que permitirá que el objetivo llegue a ser una realidad. Un mes, a contar a partir de mañana, tienen de plazo las personas interesadas para revisarlo y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Esta actuación, que no supone un aumento en el volumen edificable ni en el número de viviendas, afecta a un total de 25 fincas, de las que sólo una es de propiedad municipal.

Imagen: @documento de avance