Premio a la mejor iniciativa cooperativa para Tierra Aranda

El galardón de la Junta sirve de colofón a la celebración de su 60 aniversario

24/10/2022 10:00 | Begoña Cisneros

La consejería de Industria, comercio y empleo de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer los premios de la comunidad al cooperativismo y la economía social. Entre los galardonados se encuentra la bodega arandina Tierra Aranda, que recibe el premio a la mejor iniciativa cooperativa.

Un reconocimiento que supone un colofón en un año especial para la bodega. En 2022 ha celebrado su 60 aniversario y el galardón “reconoce la labor y el esfuerzo de todas las familias que forman Tierra Aranda”, señalan desde la bodega.

Fue en 1957 cuando los agricultores decidieron agruparse y en 1962 cuando dieron el paso fundando la sociedad cooperativa Virgen de las Viñas, construyendo la bodega y eligiendo a su primera junta directiva. Una cooperativa que nacía 20 años antes de la creación de la DO Ribera del Duero, siendo Tierra Aranda una de las primeras bodegas en formar parte de este consejo regulador. En estos años las inversiones no han cesado, con nuevas naves, climatización de la bodega, nuevas instalaciones de recepción de uva o un nuevo laboratorio.

Los premios otorgados por la Junta de Castilla y León también reconocen el trabajo de la cooperativa salmantina Dehesa Grande, de la empresa Ingemov Soluciones Industriales y al Ayuntamiento de Salamanca.

Imagen: Facebook Tierra Aranda