El sector de la peluquería de Aranda acude a Madrid

Para reclamar la restitución del IVA reducido en los PGE

24/10/2022 14:48 | Begoña Cisneros

En torno a una treintena de profesionales de peluquerías y establecimientos dedicados a la imagen personal de Aranda de Duero han viajado hoy hasta Madrid para participar en la manifestación nacional que exige la restitución del IVA reducido en los próximos presupuestos generales de 2023.

Una protesta convocada desde la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen Personal y las asociaciones, federaciones y plataformas que la componen.

Y es que, tras la presentación de los Presupuestos Generales para 2023 en el Congreso de los Diputados que incluyen la reducción al IVA superreducido del 4% para los productos de higiene femenina, las pymes y personas autónomas del sector de toda España reclaman la inclusión de la restitución de su IVA reducido al 10% durante su tramitación definitiva.

La manifestación se ha iniciado en la plaza de Cibeles para finalizar en la puerta del Ministerio de Hacienda. Recuerdan las personas convocantes que en la tramitación de los Presupuestos de 2022 ya contaron con el respaldo de 23 de los 24 partidos políticos con representación en el Congreso y en el Senado, y se espera que las enmiendas que presentarán diferentes partidos de todo el espectro político que incluyan esta medida, cuenten de nuevo con un apoyo mayoritario.

La restitución del IVA reducido sería un balón de oxígeno para las pymes y autónomos del sector que han sufrido un incremento de sus costes del 27,2% en los últimos meses y una caída de facturación respecto a la de 2019 de un 20,2%.