Desaparecen dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en El Ferial

DISFAR pide su restitución y añade la necesidad de una tercera para cumplir la normativa

25/10/2022 12:30 | Begoña Cisneros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda de Duero y la Ribera (DISFAR) se dirige a la alcaldesa de Aranda de Duero para denunciar que en la remodelación urbanística que se ha llevado a cabo en la calle San Francisco se han suprimido dos plazas de aparcamiento que estaban destinadas a personas con movilidad reducida. Se encontraban en la avenida del Ferial, a la altura de la entrada del colegio Castilla.

“A pesar de las indagaciones realizadas mediante correo electrónico a técnicos de este Ayuntamiento, desconocemos el lugar de sustitución de estas plazas”, comenta el presidente de DISFAR Inocente Gete, quien advierte que “la normativa actual referente a la ubicación de estas plazas obliga a la administración local el facilitar el aparcamiento a personas con movilidad reducida conforme a las características técnicas y número de plazas que deben existir en los aparcamientos públicos”.

Una normativa que señala que el número de plazas reservadas será al menos de una por cada cuarenta plazas de aparcamientos, a lo que se une la obligación de disponer de una plaza reservada en centros docentes con más de 500 metros cuadrados.

Por todo ello, exigen que se cumpla la normativa, disponiendo de tres plazas de aparcamiento.

Imagen: @Google Maps