El Ayuntamiento pintará las dos plazas de aparcamiento eliminadas en El Ferial

Se añadirá una tercera para vehículos de personas con discapacidad

26/10/2022 9:20 | Begoña Cisneros

Será en unos diez días cuando desde los servicios municipales del Ayuntamiento de Aranda de Duero se lleve a cabo el pintado de las plazas de aparcamiento de la avenida El Ferial.

Concretamente se hará para reubicar las dos plazas destinadas a vehículos de personas con movilidad reducida que se han eliminado, que se encontraban situadas junto a la entrada del patio del colegio Castilla debido a las obras que allí se han efectuado. De esta manera responden a la petición realizada desde la Asociación de discapacitados Fisicos de Aranda y la Ribera (Disfar).

Se trata de dos plazas que han sido suprimidas para la mejora del paso de peatones que cruza la avenida El Ferial a su inicio, que precisamente ahora cumple con la normativa de accesibilidad.

Desde los servicios técnicos de la oficina de obras aseguran que en ningún momento se ha pensado en no recolocar las plazas, y que estas serán creadas un poco más adelante, coincidiendo con la entrada principal del colegio Castilla, frente a la iglesia de la Vera Cruz. Y se añadirá una tercera plaza, esta a la altura del número 12 próxima al bar Norte.

El problema de no haberlo hecho antes, señalan desde Obras, es la falta de personal para el gran número de trabajos que se tienen que hacer, pero aseguran que es sólo cuestión de pocos días.