Es el momento de reclamar que la próxima facultad de Medicina que se cree en Castilla y León lo haga en Burgos, y es algo que debe ser apoyado por el Ayuntamiento arandino. Así lo entiende el procurador socialista ribereño en las Cortes, Luis Briones, consciente de que esa decisión repercutirá de manera muy favorable en Aranda de Duero.
Los socialistas han presentado una proposición no de Ley con el fin de que el gobierno autonómico inicie los trámites para implantar en la Universidad de Burgos, que también se reclaman para León. En lo que concierne a Burgos, sería una gran oportunidad teniendo en cuenta que en la capital ya se cursa otro grado de ciencias de la salud, el de enfermería.
Pero el procurador ribereño va más allá diciendo que también el Ayuntamiento de Aranda de Duero tendría que apoyar esta instauración del grado de Medicina en Burgos. “Es importante también para Aranda, el ayuntamiento tiene que reclamar lo que es bueno para Aranda y no lo está haciendo”, critica Briones.
Y es que, entiende que la construcción del nuevo hospital sería un acicate significativo para que, si se consigue que Medicina llegue a Burgos, Aranda pudiese contar con una extensión porque “tendrá capacidad para ello”.
“Nos interesa que se cree en Burgos y tenemos que ir todos juntos para conseguirlo”, termina diciendo.