Harinera Arandina consigue autorización para construir seis nuevos silos

Destinados al almacenamiento de trigo para una producción de 135.000 toneladas anuales

27/10/2022 9:41 | Begoña Cisneros

La fábrica Harinera Arandina, ubicada en el sur de Aranda de Duero, acaba de conseguir de manos de la consejería de Medio Ambiente la autorización ambiental que le permitirá llevar a cabo parte de la ampliación que quiere hacer.

De esta manera, la firma arandina logrará ampliar la capacidad de almacenamiento de trigo húmedo mediante la instalación de seis nuevos silos junto al os ya existentes. Con ello se incrementa la superficie ocupada en 80,35 metros cuadrados para conseguir un aumento en la capacidad de trigo de unas 192 toneladas.

Todo ello para una fábrica que elabora harina panificable, con una producción anual de 135.000 toneladas al año de las que 99.550 son harinas especiales y 35.450 de subproductos aprovechables, por lo que no se generan residuos en el proceso de fabricación.

Una empresa que sucesivamente ha estado realizando ampliaciones y reformas con el objetivo de equipar la fábrica con las últimas tecnologías del sector y que se enfrenta ahora a un reto importante, llegar a construir cerca de una veintena de silos para lograr superar la producción en un 35%. De momento, recibe autorización para seis.

Para ello invertirá más de seis millones de euros en una empresa que cuenta con 54 empleados a los que se suman una veintena de puestos indirectos generados por la comercialización y distribución de su producto.

 

Imagen: Visita de la corporación local a la Harinera Arandina en julio de 2021. / DR