Hotel Tudanca: 20 años de camino recorrido y un futuro alentador

Hotel Tudanca cumple dos décadas de vida en su apuesta por el enoturismo

28/10/2022 10:15 | Begoña Cisneros

En 2002 la familia Tudanca decidió ampliar su negocio, sumergirse de lleno en el mundo de la restauración y el hospedaje, y para ello eligió un lugar ideal que cumple todos los ingredientes para hacerlo de la mejor manera: junto a los viñedos como enclave situado en plena Ribera del Duero y siguiendo la línea castellana que caracteriza a la zona.

Han pasado 20 años y es ahora el momento de las celebraciones por un recorrido que no ha hecho sino evolucionar para unas instalaciones que cuentan con 40 habitaciones, 2 salas de reuniones, un gimnasio y un SPA, la última inserción al complejo.

Ha sido este jueves cuando alrededor de 250 personas se han reunido en el Hotel Tudanca de Fuentespina para acompañar a una familia en este cumpleaños. Un cumple que contó con una sorpresa musical, el grupo Shinova, y con la entrega de premios a los ganadores del concurso Juvenil de Pintura Rápida Premio José Antonio Tudanca. Un certamen que lleva el nombre de uno de los hermanos Tudanca recientemente fallecido, al que se le ha querido rendir homenaje.

 

 

El director general del grupo Tudanca, Jesús Tudanca, agradeció la presencia de amigos y colaboradores en esta cita, que celebra la andadura del hotel. “Un negocio debe tener una evolución constante, dar calidad y poner alma en lo que hacemos, la razón de ser de todo lo que perdura en el tiempo”, comentaba el alma mater de la empresa. Y aunque es consciente de que se ven “nubes en el horizonte”, “estoy convencido de que vamos a ser capaces de superar estos momentos”.

Para Nacho García, director de Hoteles del grupo, ahora se está recogiendo el resultado de una apuesta fuerte que hace dos décadas se hizo “por eso que ahora llaman enoturismo”, creando lazos con bodegas, agencias de viaje, restaurantes, guías locales y hoteles. “Pienso que con nuestro trabajo y nuestra ilusión pusimos nuestro granito de arena para potenciar el turismo en Fuentespina, en Aranda y en la Ribera del Duero, esa era uno de nuestros propósitos y creo que lo hemos conseguido”, afirmaba.

 

Pequeños artistas

La cita también fue el momento de la entrega de premios a los ganadores del primer concurso Juvenil de Pintura Rápida Premio José Antonio Tudanca. 20 jóvenes artistas participaron en el certamen que tuvo lugar el pasado 15 de octubre en las instalaciones del hotel Tudanca.

Tras la exposición de sus obras y las votaciones del público y jurado ha sido este jueves cuando se han dado a conocer el nombre de las ganadoras. En la categoría de 15 años el primer premio ha sido para Helena Abad Velasco, seguida de Elena Parra García y de Noa Jing Ventura.

Por su parte, en la categoría de hasta 15 años Elsa Carballo Fresnillo ha logrado el primer premio, logrando el segundo y el tercero respectivamente Carla Briongos García y Sofía Parra García.