El IES Sandoval logra ayudas para su biblioteca

Es el único centro ribereño que se beneficia de la convocatoria ‘Bibliotecas 2030'

28/10/2022 10:40 | Begoña Cisneros

El instituto Sandoval y Rojas de Aranda de Duero es uno de los 31 centros educativos de la comunidad autónoma, tres en la provincia de Burgos, que conseguirá transformar su biblioteca para hacerla más tecnológica e inclusiva.

El boletín oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria para la selección de proyectos ‘Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030’, que se desarrollará a lo largo del periodo lectivo 2022-2023, donde el instituto arandino ha resultado beneficiario. Gracias a ello, recibirá hasta 4.000 euros a su biblioteca digital.

De esta manera el Sandoval podrá desarrollar sus proyectos basados en la reconfiguración de la biblioteca escolar en diferentes espacios físicos y virtuales para la innovación, la creación, la experimentación y el trabajo interdisciplinar: radio, cineclub, bibliomaker, otros espacios y rincones; o su promoción como espacio inclusivo y de impulso a la igualdad entre los géneros.

Para elegir a estos colegios e institutos, se ha tenido en cuenta el fomento de actividades de escritura, producción de contenidos y lecturas compartidas en distintos soportes; el desarrollo de proyectos documentales y de las competencias mediáticas -fomento del pensamiento crítico y habilidades transmedia-; y la innovación en el ámbito de las tecnologías digitales.

El instituto Sandoval y Rojas recibía a primeros de octubre el premio a su plan de lectura.

Imagen: Instagram @labibliotecadelsandoval