Los regantes del canal de Aranda tendrán que decidir si se hace una auditoría

Durante este mes cuatro comunidades celebran asambleas

02/11/2022 11:14 | Begoña Cisneros

El actual presidente de la comunidad de regantes del canal de Aranda cumple su compromiso de contratar una auditoría para fiscalizar la gestión realizada en este organismo y que no ha estado exenta de polémicas. El próximo 30 de noviembre tendrá lugar a las 18:30 horas la asamblea en la que se quiere aprobar la contratación de esta auditoría.

El boletín oficial de la provincia publica hoy la convocatoria para la asamblea que ha hecho el nuevo presidente Emilio Rojo, elegido el pasado 21 de septiembre. Además de la aprobación de la auditoría, también se abordará la facultad de la junta de gobierno para acometer obras de limpieza y reparación extraordinarias, los padrones de usuarios y el informe económico de la comunidad.

También en el boletín oficial de la provincia se publica la decisión de la junta de gobierno de la comunidad de regantes de nombrar como agente recaudador-agente ejecutivo al administrador Daniel Morán Martínez.

 

Los regantes de Quintana del Pidio, Arandilla y La Vid también se reúnen

Otras tres comunidades celebrarán sendas asambleas durante este mes en la comarca ribereña.

La primera en celebrarse será con los regantes de Quintana del Pidio y será el martes 8 de noviembre a las 18:30 horas en el local de las antiguas escuelas de Quintana del Pidio. Allí se renovarán los cargos de la junta de gobierno, se hablará de la limpieza de la balsa y de los ingresos y gastos.

El 24 de noviembre será el turno de los regantes del río Arandilla. A las 18:30 horas en el salón de actos del ayuntamiento de Arandilla. También se llevará a cabo una renovación de cargos y se abordará una posible agrupación con la comunidad de Arroyo Mazarillos.

Por último, el 29 de noviembre a las 18:30 horas en la sede de la comunidad de regantes del canal de La Vid tendrá lugar la asamblea en la que habrá renovación de cargos, se aprobarán las tasas y derramas para 2023 y se hablará de los consumos energéticos realizados.