Gastroduero se cae del calendario de 2022

Sólo faltaba contratar el montaje, pero la falta de personal en la concejalía provoca que se retrase para 2023

03/11/2022 14:31 | Begoña Cisneros

No pudo ser, la falta de personal en las oficinas de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Aranda es el motivo que esgrime la concejala de esta área para descolgar del calendario de este año Gastroduero, una feria que se quería impulsar para dar a conocer los productos gastronómicos y los vinos de la cuenca del Duero.

El proyecto estaba elaborado, y a finales de septiembre la concejala de Turismo Olga Maderuelo vaticinaba que podría celebrarse durante el fin de semana del 9 al 11 de diciembre después de retrasar una cita que se preveía para el primer fin de semana de septiembre. Aseguraba que únicamente quedaba contratar la empresa encargada del montaje y desmontaje.

En aquel entonces ya advertía que todo dependía de la burocracia para sacar adelante este contrato y de que no faltase personal de forma imprevista. Es hoy cuando la propia edil asegura que “no ha podido ser” precisamente debido a esa falta de personal y por algunas bajas de larga duración de alguno de los trabajadores.

No podrá ser, entonces en el año de la capitalidad europea del vino, un año en el que este encuentro hispano- portugués era una de las actividades estrellas. Pero la concejalía no tira la toalla, ya que “todo está preparado” y se puede realizar en 2023.