Álvaro Sola cierra su primer álbum con ‘Amanecer'

Está a punto de estrenarse la canción y su videoclip

07/11/2022 8:35 | Begoña Cisneros

El primer álbum del artista ribereño Álvaro Sola se cierra esta semana con la presentación de la última de sus canciones, ‘Amanecer’. Será este viernes cuando salga a la luz de manera pública el último single y el videoclip ‘Amanecer’.

Este joven de Moradillo de Roa es cantante de flamenco experimental con un estilo muy propio, y ‘Puñales’ es su primer álbum cuya canción última es ‘Amanecer’ que ahora sale a la luz. Así, se pondrá punto y final a la historia un álbum que trata de reflejar una transcripción de los 7 Dolores de María, siendo este una resurrección, una nueva luz.

"Con este nuevo tema vuelvo a lanzar otra muestra de mi sello personal; de esa innovación en el flamenco, cargada de imágenes y sonidos frescos que rompen con toda ortodoxia y purismo", explica el artista.

Alvaro Sola es un artista multidisciplinar que otorga al flamenco y a la industria musical una amalgama de recursos innovadores. Sola bebe de unos referentes presentes y pasados que dotan a su trabajo de atemporalidad.

Las grandes cantaoras y tonadilleras, la cultura queer y travesti española, la literatura de Rafael de León y Federico García Lorca son algunos de los pilares clave de Álvaro, que, dejando una puerta abierta a un mundo introspectivo y a la experimentación, crea trabajos inmortales que permanecerán en la memoria.

"Amanecer", su nuevo proyecto, es una muestra de todo ello. Letra poética cargada de metáforas, que llevada al campo audiovisual y de la mano del estilista y diseñador Anel Yaos se manifiestan mediante la moda, haciendo referencia a elementos de la cultura popular o la religión.