Aranda acogerá el primer Festival Poética

"Riversos" ofrece tres sábados dedicados a la poesía

07/11/2022 13:29 | Begoña Cisneros

“Riversos” es el nombre que se le ha puesto al primer Festival Poética en la Ribera del Duero. Una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Aranda de Duero junto con poetas de Aranda y la comarca que se celebrará en la bodega de Las Caballerizas de la calle Cascajar durante los sábados 12, 19 y 26 de noviembre a las 19:30 horas.

De esta manera, durante tres jornadas se contará con autores ribereños y también con otros que llegan desde fuera, como es el caso de la gallega Alicia Louzano, de la valenciana Lorena Larrañaga, del vallisoletano Pedro Ojeda o del poeta madrileño, aunque también guitarrista y letrista del grupo musical Vetusta Morla, Guillermo Galván.

Así, en cada encuentro del Festival intervendrán tres o cuatro poetas diferentes, manteniendo la pluralidad y la diversidad de estilos existentes dentro de la actual literatura. Lo interesante, apuntan desde la organización, es el intercambio: “el traer a Aranda algo de lo que se hace fuera y mostrar lo que se hace en la Ribera también, que es mucho y bueno”.

El pistoletazo de salida lo pondrán el sábado 12 de noviembre los poetas arandinos Juan Carlos López Cantos, Carlos Medina y Alicia Louzao.

El sábado siguiente será el turno de Pedro Ojeda y Lorena Larrañaga como invitados de “allende” la Ribera; junto con el poeta local Ape Rotoma. En este caso también se contará con la música de la guitarra en tono poético de Vicente Herrero.

El festival finaliza el 26 de noviembre. Desde Aranda de Duero los poetas Ángela Gavilán y Carlos A. Ballano recibirán a Guillermo Galván.

La entrada será libre hasta completar aforo, para un encuentro dedicado a la poesía, ofreciendo un espacio diferente al mundo que se mantiene en constante movimiento y confusión.