La Revista Biblioteca, invitada en la bienal AR&PA de Castilla y León

Sus coordinadoras serán las encargadas de presentarla este viernes

09/11/2022 10:02 | Begoña Cisneros

Aranda estará presente en la bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA 2022. Y no lo hará como ciudad europea del vino, sino para protagonizar una conferencia sobre uno de los proyectos más longevos de la capital ribereña, la revista Biblioteca que con la última edición ha cumplido 36 años.

Una publicación que se realiza desde la Biblioteca de Aranda de Duero y que recoge las investigaciones que se exponen en los cursos de verano dedicados al arte que se realizan en la capital ribereña. El último, que salió a la luz en septiembre, está centrado en los caminos del arte y el patrimonio a través del río Duero.

Y es este número el que presentarán las dos coordinadoras de la revista, Pilar Rodríguez de las Heras y Mª Cruz Barahona Yáñez, junto con el profesor de la Universidad de Valladolid José Ignacio Sánchez Rivera, que en esta edición coprotagonizó junto con su compañero Juan Luis Sáiz Virumbrales un trabajo sobre las torres construidas sobre arquitecturas preexistentes en la Ribera del Duero.

La ponencia tendrá lugar este viernes 11 de noviembre en el foro Iniciativas del ARPA, que se celebra hasta el próximo domingo en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid. Además, durante los cuatro días que dura la feria, que se inaugura mañana jueves, la Biblioteca arandina dispondrá de un stand en el apartado de Iniciativas.