El ascensor de Las Francesas vuelve a estropearse

La concejala de Educación se plantea la instalación de un segundo elevador para este edificio

11/11/2022 11:43 | Begoña Cisneros

Ha vuelto a ocurrir y de momento no se ha arreglado. Si una avería provocó que el único ascensor que existe en el edificio de Las Francesas no estuviese operativo durante 17 días, ahora es una segunda avería la que ha ocasionado que este elemento no se pueda utilizar de nuevo.

Desde el pasado lunes se encuentra inoperativo, apenas dos semanas después de haberse arreglado y no se sabe aún cuándo se solucionará el problema. “Estamos teniendo muy mala suerte, se estropeó un elemento que nos costó 5.000 euros y se estropeó al poco tiempo cuando estaba en garantía, y ahora nos llega otro disgusto al saber que ha vuelto a estropearse”, comenta la concejala Educación Acción Social del Ayuntamiento, Cristina Valderas.

Porque ahora la avería nada tiene que ver con el variador de frecuencia que se rompió la otra vez. Y en esta ocasión fue fortuito que una persona se encontrase en su interior cuando dejó de funciona, siendo necesaria la actuación de los bomberos para evacuarla, como también su silla de ruedas.

Pendientes de su arreglo, Valderas pone sobre la mesa una necesidad: la del cambio del ascensor. Y suma otra nueva: la de que el edificio de las Francesas pueda contar con un segundo ascensor “porque es muy grande, un edifico complicado y con múltiples usos”.

De momento, a los usuarios de la asociación APACE que utilizaban un espacio en la tercera planta de Las Francesas, se les ha facilitado una sala en la planta baja “donde seguramente se quedarán definitivamente”, señala.

Unida al ascensor, Las Francesas, con un buen número de servicios, necesita de otra inyección, en este caso humano: la contratación de un segundo conserje que, con toda probabilidad empezará a trabajar a finales de año. Será gracias al plan de empleo y, de momento, con una duración de un año.