El recinto ferial volverá a acoger entrenamientos y pruebas deportivas

Se abrirá de lunes a viernes para las categorías base de fútbol sala sobre todo

11/11/2022 12:06 | Begoña Cisneros

Tras varios años sin utilizarse para un cometido deportivo, el Ayuntamiento de Aranda de Duero da el paso para lograr que los entrenamientos deportivos e incluso algunas pruebas puedan celebrarse en el recinto ferial. Un espacio municipal con apenas uso durante el año y que se quiere reabrir durante los días de diario.

Carlos Fernández es el concejal de Deportes y explica que desde el área que dirige se ha habilitado una partida de 2.600 euros con la que se ha conseguido contratar a una empresa para realizar un pulido de cemento en el suelo del recinto para evitar la caída que existía, con el fin de que la actividad deportiva sea más segura. “Hemos adecentado el suelo y puesto las porterías para que se pueda utilizar como instalación deportiva cuando no hay eventos”, señala el edil.

A ello se une que se contará con un bedel, que sería el encargado de abrir las instalaciones. Estas serán ocupadas mayoritariamente por las categorías base para sus entrenamientos, sobre todo para la práctica del fútbol sala.

De momento se abrirá, como muy tarde después del puente de la Constitución, de lunes a viernes, pudiéndose utilizar los vestuarios por los usuarios, duchas incluidas.