El arandino Sergio Calleja, cuarto mejor docente español de secundaria y bachillerato

Los premios Educa Abanca acaban de dar a conocer los galardones

16/11/2022 8:11 | Begoña Cisneros

El arandino Sergio Calleja vuelve a formar parte de la lista de los mejores profesores de España. Si en el año 2018 lograba un sexto premio, cuatro años más tarde comprobamos que “ha subido la nota” subiendo dos peldaños más.

Los premios Educa Abanca han dado a conocer el listado de los que considera los mejores profesores que trabajan en España y el nombre de Sergio Calleja está situado en cuarto lugar en la categoría de secundaria y bachillerato; tras los profesores Susana Díaz de Extremadura Zaida López de Valencia y José Ignacio Gago también de Castilla y León.

Se suma este reconocimiento al que también obtuvo en 2019 como mejor docente de ese año en las escuelas católicas de Castilla y León.

Sergio Calleja sigue dando clases en el colegio marista Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia donde empezó a trabajar hace 19 años. Profesor de filosofía y literatura, no sólo se dedica a dar clase, sino que mantiene activo desde hace años un blog, convencido de que “las redes sociales y las nuevas tecnologías son un hecho, forman parte de nuestro mundo”.

La gala de los premios tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2023 a las 19:00 horas en el auditorio de la Sede de Afundación en A Coruña.