Ciudadanos reprocha a PP, PSOE y Podemos su traición al Directo

En la sesión del Congreso el voto en contra del PSOE, PP y Podemos han echado atrás la propuesta

18/11/2022 13:51 | DR

El partido de Ciudadanos reprocha a PSOE, PP y Podemos su falta de compromiso con el Tren Directo. En la sesión celebrada en el día de ayer los tres partidos “traicionaron” el proyecto del Directo pese a haberlo defendido públicamente. Para el portavoz de Ciudadanos en la provincia de Burgos, José Ignacio Delgado, "esto es una traición, una más, de estos partidos que en Burgos dicen unas cosas y en Madrid votan lo contrario".

Tanto PSOE como Podemos, los partidos que conforman el Gobierno han emitido un voto en contra de la enmienda. Para el portavoz naranja "Podemos, pero sobre todo el PSOE, van a poder escribir un libro sobre las traiciones a Burgos durante esta legislatura, por si no estaban contentos con unos PGE de risa, ahora hacen esto con el Directo. Me gustaría que escucharan a los vecinos de Burgos y Aranda pedir esa infraestructura tan necesaria para vertebrar la provincia".

Pero para sorpresa de Ciudadanos, no sólo la traición ha venido por la izquierda; desde la derecha, el partido conservador, el PP, también se ha abstenido. Para Delgado "también lo del PP es increíble. En Burgos nos aburren repitiendo que apoyan al Directo, pero a la hora de votar en Madrid se abstienen demostrando de esa manera la verdadera falta de compromiso con el proyecto, con Aranda y con Burgos" ha sentenciado.