Tras el parón regresa la liga al Montecillo

La Arandina puede alcanzar los 24 puntos si supera al Becerril

18/11/2022 15:52 | DR

Foto: Alberto Calvo

Dos semanas después del empate en Tordesillas, se recupera el pulso a la competición liguera con la visita del CD Becerril. Los equipos han tenido tiempo para preparar esta 10ª jornada en el Grupo VIII y siempre queda la duda de como sentará el parón por la Copa del Rey. En el caso de la Arandina, Álex Izquierdo espera que no afecte a la progresión del equipo “porque teníamos planificada esta semana desde el inicio de liga. A partir de ahí hemos ajustado las cargas de esfuerzo para aquellos jugadores que venían con más minutaje o arrastraban molestias físicas. Estoy muy contento con las tres sesiones de esta semana, que están siendo de mucha calidad. Ojalá podamos seguir en la línea del momento en que lo dejamos”. Sobre el rival el entrenador blanquiazul advierte de que el “Bece es un conjunto que lleva cuatro jornadas seguidas haciendo gol ya que posee un buen elenco de jugadores interesantes en su parte delantera. David, Kuko, o Blanco con espacios son muy peligrosos. Además defienden bien y tratan de limitar mucho a su oponente”.

 

En la convocatoria no estarán ni Jorge ni Koke, ambos lesionados pero en buena línea para volver lo antes posible. También Uli está a punto de reaparecer. El defensa canterano completó los últimos entrenamientos con normalidad en dinámica de grupo y está en disposición de regresar a la competición oficial tras más de dos meses en el dique seco. Además por sanción se pierde el encuentro el portero Adri. Fue expulsado estando en el banquillo frente al Tordesillas y debe cumplir dos partidos de sanción. Su lugar lo ocupará Álvaro Pascual, guardameta del equipo juvenil.

Un Becerril sin Alberto Melero

 

El histórico capitán del cuadro palentino ha dejado el fútbol en activo a sus 37 años. El que fuera jugador de la Arandina en la temporada 2007-08 ha pasado a ser el segundo de Francis Olea, que es quien dirige una plantilla que busca su primera victoria a domicilio. Logró empatar en Santa Marta y la Virgen del Camino, y recientemente le ha puesto las cosas difíciles al Salamanca en el Helmántico y Atlético Astorga en el Mariano Haro. Ocupa la 11ª posición en la tabla con 9 puntos tras firmar dos victorias, tres empates, y cuatro derrotas.

 

El colegiado soriano Álvaro Sanz Monge se encargará de dirigir el encuentro. A las 17.00 horas del domingo en el Montecillo.