Aranda de Duero ha acogido este fin de semana la reunión del PSOE de Burgos con alcaldes y alcaldesas de la Ribera del Duero, dejando de manifiesto una necesidad en materia de Sanidad: que la comarca está bajo mínimos por la falta de 6 médicos de familia.
Así, denuncian la falta de facultativos en las zonas de salud de la Ribera del Duero. “Actualmente todavía falta de cubrir 6 plazas de médico de familia, además de las ya tantas veces reclamadas en los centros de salud de Roa y Huerta del Rey. La sanidad de la Ribera sigue bajo mínimos”, ha explicado la secretaria de organización del PSOE de Aranda de Duero, Amparo Simón.
Tras la reunión mantenida en Aranda del Duero con diferentes dirigentes socialistas, que contó con la presencia de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, el secretario de organización, David Jurado, y el secretario general del PSOE de Aranda, Idelfonso Sanz; los socialistas reclaman a la Junta de Castilla y León que dé una solución clara y rápida. “Las personas mayores de la comarca son las que más se están viendo perjudicadas por esta situación, dado que son los especialistas que los tratan. No vamos a permitir que se deje desantendidos a los ribereños y las ribereñas por la falta de acción de la Junta”, ha subrayado Sanz.
Las jubilaciones y los profesionales próximos a la misma también son una gran problemática para la sanidad de la Ribera. Los socialistas arandinos han recalcado que “desde la administración autonómica no se está dando ningún paso para solventar el grave problema que se nos viene encima con las jubilaciones, los perjudicados siempre son los pacientes y la Junta sigue mirando para otro lado”.
Imágenes: @PSOE Burgos