Los colegios Simón de Colonia y Fuenteminaya se quedan sin conserje

La jubilación del que atendía a los dos centros se adelanta y el Ayuntamiento está buscando soluciones

21/11/2022 14:59 | Begoña Cisneros

Desde el pasado viernes, los centros educativos Simón de Colonia y Fuenteminaya no disponen de conserje, lo que está provocando algunas inconveniencias tanto a las familias como a los propios profesores.

Con un cartel colocado en la puerta exterior, el centro anuncia la falta de conserje, por lo que no se puede garantizar la apertura de las puertas durante la jornada escolar. Una apertura que se realiza en los casos en los que los estudiantes deben salir del centro para acudir al médico, por ejemplo.

La razón no es otra que la jubilación del empleado municipal que durante años ha estado trabajando allí. “Estaba prevista para después de navidades, pero con la nueva reforma laboral y los incentivos del 8% que se dan se ha jubilado antes y se une a que tenía vacaciones, que se ha cogido, por lo que nos hemos encontrado con esta circunstancia”, explica la concejala de Educación, Cristina Valderas.

La oferta de empleo público para cubrir la plaza está aprobada y sólo hace falta su publicación para echar mano a la bolsa de empleo que existe para esta plaza, pero será muy difícil que antes de enero pueda estar cubierta. Mientras tanto, “estoy estos días intentando encajar a ver si podemos contar con otro conserje de otra dependencia municipal, pero estamos muy justos. Llevar a un colegio supone cerrar una instalación deportiva, o un centro de mayores y es un poco difícil”, indica la responsable política, añadiendo que “a lo mejor algún día sí que van a poder disponer de un conserje, pero la reforma laboral dificulta muchísimo poder disponer de un puesto que es estructural”.

“Yo entiendo que es responsabilidad del Ayuntamiento tener conserje y se están buscando soluciones, pero ha sido una circunstancia que ha venido añadida de su jubilación anticipada, y estoy trabajando en ello”, asegura Valderas.