Fuentespina acoge la II Jornada de Trabajo en Red de asociaciones del medio rural de AFAMMER

Se abordarán temas como la vivienda rural, la longevidad como oportunidad de desarrollo y la responsabilidad civil

22/11/2022 8:07 | DR

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Burgos (AFAMMER) ha convocado a asociaciones y ayuntamientos de la Ribera del Duero a una segunda edición de la Jornada de Trabajo en Red de Asociaciones del Medio Rural, dado el éxito que tuvo la primera, celebrada en enero de este año.

La cita será el sábado 26 de noviembre a las 10 de la mañana en el Centro Cultural de Fuentespina y en ella se abordarán temas que afectan tanto a las asociaciones como al conjunto de los municipios del medio rural.

Esta segunda Jornada se abrirá con una ponencia en la cual los propios colectivos harán balance de las iniciativas que se han llevado a cabo en estos meses conjuntamente, aplicando el esfuerzo de mejora de la coordinación y de la comunicación entre asociaciones. 

A continuación, se hablará del tema de la responsabilidad civil en las asociaciones, así como de los seguros más convenientes para el desarrollo de sus actividades y sus coberturas, a cargo de Yolanda Cob, agente de seguros.

A las 12 la emprendedora Iratxe Herrero hablará de la longevidad como oportunidad de desarrollo socioeconómico en las zonas rurales.

La jornada finalizará con una ponencia sobre vivienda, empleo y despoblación a cargo de Eva María González, técnico de CODINSE, alcaldesa de Cedillo de la Torre (Segovia) y coordinadora de la Fundación Abraza la Tierra, un colectivo que lleva años trabajando en estrategias contra la despoblación y en actuaciones que faciliten la llegada e integración de nuevos vecinos en zonas rurales.

También se proyectará un vídeo de otra iniciativa sobre vivienda rural que tiene como protagonista a la Sierra de la Demanda; estará a cargo de Débora Serrano, fundadora de Realserma Rural.

Dados los temas de las ponencias, AFAMMER ha querido extender en esta ocasión a invitación de participar en la Jornada a los ayuntamientos de la comarca, pensando además en la importancia que tiene en el desarrollo rural la colaboración entre las asociaciones y las corporaciones municipales de los pueblos.