A por la tercera consecutiva

El Tubos Aranda puede encadenar tres victorias seguidas en liga por primera vez

23/11/2022 8:27 | DR

Foto: Novás

Este fin de semana se disputa la última jornada de la primera vuelta en la División de Plata y el Tubos Aranda llega en el mejor momento de la temporada. Tras imponerse a Zarautz y Unión Financiera Oviedo, el equipo amarillo recibe en el Príncipe de Asturias al BM Alcobendas. Además se presenta por primera vez la oportunidad de encadenar tres triunfos de forma consecutiva. En caso de lograr la victoria, los de Mariano Ortega sumarían 11 puntos y se colocarían a cuatro del líder, el Novás. Los gallegos descansan esta última jornada y serán rivales del Tubos Aranda el sábado 3 de diciembre en el Príncipe de Asturias también. Ese encuentro puede permitir acercarse a sólo dos puntos del cuadro de O Rosal. La victoria en Oviedo ha abierto una puerta que parecía lejana pero que ahora permite mirar con optimismo el objetivo de conseguir una de las cuatro primeras plazas. Para ello hay que ganar a Alcobendas este sábado. Luego llegaría ese duelo por lo más alto ante Novás.

 

La plantilla vuelve a los entrenamientos esta tarde tras completar las dos primeras sesiones de la semana. Y lo mismo hará mañana jueves y el viernes. La evolución de los jugadores tocados va siendo positiva y ahora mismo sólo estaría descartado para la convocaroria del sábado el extremo argentino Joaquín Barceló, que sigue recuperándose de su lesión en el talón de Aquiles. La reaparición del jugador zurdo todavía tardará en producirse.

 

El primero en robarle puntos al líder

 

El BM Alcobendas logró empatar frente al Novás el pasado fin de semana. Llega el conjunto madrileño tras arañar un punto frente al cuadro gallego en un partido muy trabado donde el marcador reflejó igualdad a 18 tantos. Alfonso de la Rubia, Ignacio Gimeno, y Mario Nevado son tres de los jugadores que llevan el peso del conjunto madrileño y a los que habrá que prestar especial atención este sábado por parte del Tubos Aranda. Alcobendas suma 5 puntos y está colocado en la 7ª posición en la tabla con 2 victorias, 1 empate, y 4 derrotas.