Falta información que complemente al Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero y, aunque el plazo para obtener la aprobación definitiva por parte de la Junta de Castilla y León terminaba hoy, la administración autonómica ha suspendido de forma temporal su tramitación en espera de los documentos solicitados.
Porque el proyecto, aprobado inicialmente el pasado mes de agosto, no cuenta con el informe de la Demarcación de Carreteras que muestre su aceptación al nuevo PGOU con las actuales alineaciones de las carreteras, como tampoco el que tiene que realizar la Agencia de Protección Civil. Y sí que está realizado el trámite de Medio Ambiente, pero este, señala el escrito recibido en Urbanismo, está incompleto al no contar con la memoria ambiental.
Tres trámites que para el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, son perfectamente salvables y no llevará mucho tiempo realizarlos para enviárselos de nuevo a la Junta de Castilla y León. El informe de Protección Civil, señala, ya está incorporado.