El alumnado de segundo curso del grado en Ingeniería Agroalimentaria de la Universidad de Burgos se encuentra conociendo proyectos pioneros y de transformación digital en el Medio Rural. Estos días ha viajado hasta la localidad de Fuentespina para visitar la Granja Experimental de ganado vacuno que el Grupo Calidad Pascual tiene allí.
La Granja Experimental de ganado vacuno visitada en Fuentespina es un centro de excelencia del Grupo Pascual desde 1976, que cuenta con el certificado Bienestar Animal AENOR. El carácter pionero y la transformación digital, son un matrimonio de éxito en la compañía.
Sara Hontoria, veterinaria de la granja, Carlos Romero, técnico del Programa de Eficiencia Productiva, y Alejandro Rodríguez, responsable de la granja, atendieron a los alumnos de la UBU. Ellos mostraron los criterios que deben cumplir para conseguir el sello de Bienestar Animal, como son “Buena Alimentación” (ausencia de hambre y sed prolongadas), “Buen Alojamiento” (confort térmico y durante el descanso, facilidad de movimientos), “Buena Salud” (ausencia de lesiones, de enfermedades y de dolor inducido por procedimientos de manejo) “Comportamiento” (expresión del comportamiento social típico de la especie, de otros comportamientos y buena relación humano-animal y ausencia de miedo).
Del mismo modo viajaron hasta la localidad de Presencio para conocer la granja de cerdos de la compañía Vall Companys. Unas instalaciones cuyo modelo operativo se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, logrando garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una cantidad óptima y constante en el producto.