CSIF logra la mayoría de representantes sindicales de Michelin en Castilla y León

En Aranda gana CCOO con 8 representantes, uno más que CSIF

28/11/2022 8:04 | Begoña Cisneros

El pasado viernes tenían lugar las elecciones sindicales en las plantas de Michelin de Castilla y León. En lo que se refiere a Aranda de Duero, vuelve a ser CCOO el sindicato más votado logrando mantener sus 8 representantes. El cambio se ha producido en CSIF, que sube de 6 a 7 sus representantes sindicales, quitando uno a UGT que se queda con tres. Por su parte, USO logra 5.

La suma de los representantes en las plantas de la comunidad de Castilla y León dan como vencedor a CSIF, que obtiene un total de 15 delegados en las plantas de Valladolid y Aranda de Duero. Le siguen CCOO con 14, UGT con 8, USO con 5 Y CGT con 4.

En la planta de Valladolid, y tras más de una veintena de años, CSIF sigue manteniendo la mayoría con 8 delegados. Por detrás están CCOO con 6, UGT con 5 y CGT con 4.

El responsable de CSIF en la planta de Valladolid, Hugo Modino, ha agradecido la confianza que esta organización sindical independiente ha recibido, “una vez más”, de los trabajadores de Michelin, señalando “que seguiremos trabajando otros cuatro años para defender las condiciones laborales de los trabajadores de Michelín”, después de unos años complicados, y con un reto próximo muy importante, como es la negociación de un nuevo convenio. El convenio actual caduca el 31 de diciembre.

Modino señala que los resultados consolidan la presencia y el papel de CSIF en Michelin, ya que el trabajo se ve ratificado con un delegado más en Aranda, y manteniendo el liderazgo en la planta de Valladolid. “Esto significa que estamos haciendo las cosas bien, con nuestro sindicalismo independiente y profesional”, añade.

En lo que se refiere a los resultados nacionales realizados en los siete centros de Michelin en España, el sindicato vencedor ha sido el de CCOO  logrando 32 representantes. 22 logra CSIF y 19 UGT. Por su parte, CGT obtiene 8 delegados, USO 5, ELA y ESK 3 respectivamente, y 2 cada uno de los sindicatos LAB y CCM.