Soledad Romeral y Leonisa Ull representarán a la Ribera del Duero en las Cortes regionales

23/05/2011 12:20 | Begoña Cisneros

Las políticas arandinas Soledad Romeral, por el PP, y Leonisa Ull, por el PSOE, serán las representantes ribereñas del Sur de la provincia de Burgos al convertirse dentro de pocos días en procuradoras de las Cortes de Castilla y León para la próxima legislatura. Sus partidos políticos conseguían en el día de ayer el mismo número de escaños que en la actualidad, siete para el PP y cuatro para el PP.
 
De esta manera, Romeral ocupa por tercera vez un hueco en el parlamento autonómico bajo la batuta de Juan Vicente Herrera, lo hará acompañada también de los burgaleses Cristina Ayala y Fernando Rodríguez Porres, de la mirandesa Irene Cortés Calvo, del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos Jesús Aguilar Santamaría y de la actual procuradora Mercedes Alzola. Con 40 años, Soledad Romeral es abogada y está afiliada al PP desde 1996. Desde 1999 hasta 2007 fue concejal del Ayuntamiento de Aranda, ocupando durante el último mandato la presidencia de la Concejalía de Urbanismo.

 
Por su parte, Leonisa Ull viajará a Valladolid junto con la concejal del Ayuntamiento de Burgos María Fernanda Blanco, con el senador mirandés Julián Simón de la Torre y con el secretario provincial de Juventudes socialistas David Jurado. Para Ull será la cuarta vez que acudirá a las Cortes regionales, algo que ya hizo durante tres legislaturas, desde 1991 hasta 2003. Es larga la experiencia que la política arandina lleva de la mano del PSOE, partido al que se afilió en el año 1978. En su historial, ha ocupado los cargos de concejal, siendo alcaldesa en dos legislaturas aunque en una sólo estuvo 39 días; presidenta de la agrupación local; diputada provincial; y miembro del comité federal del PSOE.