La Junta aprueba el aumento de 235 hectáreas de viñedo en Ribera del Duero para 2023

Respalda la decisión del Pleno gracias al apoyo de los bodegueros

13/12/2022 10:48 | Begoña Cisneros

Con la resolución de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural; la Junta de Castilla y León respalda la decisión adoptada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para ampliar las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo. Así, las limita a 235 hectáreas para el año 2023.

Por tanto, son 135 hectáreas más que las que se han permitido para este año. Y todo ello gracias al impulso que ha habido desde el sector bodeguero, ya que esta ampliación no es bien vista por el sector productor desde donde se teme que esta medida ponga en riesgo la garantía de la marca Ribera del Duero y el prestigio alcanzado.

Ha sido hoy cuando el Boletín oficial de Castilla y León ha resuelto esta limitación de autorizaciones para nuevas plantaciones. Para ello ha tenido en cuenta las más de 13 hectáreas de superficie excedentaria concedida en 2022. Del mismo modo no se considerará dentro del límite de las 135 hectáreas aquellas plantaciones procedentes de expedientes de replantación o conversión de derechos.