A pesar de que se esperaba que Acoín, la mascota de la Asociación de Comerciantes de Aranda, pasase por las aulas para entregar a los ganadores de su concurso de cuentos de Navidad sus premios, finalmente no ha podido ser así para darles la sorpresa.
Por tanto, serán ellos los que tendrán que pasarse por las instalaciones de ACOA, en la plaza de San Esteban, para recogerlos.
Ya sabemos los nombres de los ganadores del concurso, que ha contado con una alta participación de centros de la comarca y Aranda, con más de 400 participantes de 11 centros diferentes.
En la categoría de 1º y 2º de Primaria la ganadora ha sido Marta González, alumna de 2º curso del colegio Vera Cruz de Aranda, gracias a su cuento “El Portal de Belén”.
Niobe Delgado Linares, de 4º de Primaria del colegio Claret, gana en la categoría de 3º y 4º por su cuento “La gran carrera”. Y Marco de Blas, que estudia 5º de Primaria en ese mismo colegio, logra el primer premio en la categoría de 5º y 6º de Primaria por su trabajo “Ilusión por Navidad”.
Un concurso dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años que tiene el objetivo de que tomen protagonismo en estas fechas a través del talento literario. Desde ACOA agradecen a los centros y a los tutores su participación.