Roa estabilizará trece puestos municipales

Peones, personal para la piscina, coordinador deportivo y auxiliar de biblioteca

29/12/2022 10:33 | Begoña Cisneros

A punto de finalizar el año, el Ayuntamiento de Roa de Duero ha aprobado las bases y ha convocado el proceso de estabilización de plazas municipales. Serán un total de 13 plazas: 5 peones de servicios, 2 peones de limpieza de edificios, 1 coordinador deportivo, 2 taquilleros, 2 socorristas y 1 auxiliar para la biblioteca pública.

Mientras que las 12 primeras se convocan para un proceso selectivo a través de la valoración de los méritos, la última plaza se realiza a través de un concurso oposición, teniendo que superar el primer ejercicio para pasar a la fase de concurso donde se valorarán los méritos como la experiencia profesional, la superación de ejercicios selectivos, y los méritos académicos.

En el resto de los casos será el tribunal el que valore los méritos donde los profesionales tendrán una puntuación del 70% y los de formación un 30%. Se valorarán los servicios prestados en el propio Ayuntamiento con 0,70 puntos por mes completo, los realizados en otras administraciones locales (0,30 por mes) o en otras administraciones distintas (0,25 por mes).