Por otro lado el mismo día otros dos miembros del Triatlón Aranda, José Pedro Palomero y Pablo Palomero, finalizaron la durísima marcha de mountain bike “los 10.000 del Soplao” de 160 kms celebrada en las inmediaciones de Cabezón de la Sal, donde se recorren los parajes mas bellos y duros de la vecina Cantabria. Hay que reseñar la esta marcha está considerada la más dura de su modalidad btt marathon.
Éxito en el Ecotrimad de Buitrago
Hasta la Sierra Norte de Madrid el club desplazó a siete miembros de la sección triatletica. El Ecotrimad se desarroló sobre las distancias de 2 kms nadando en el embalse de Riosequillo, 76 kms en bicicleta, por las inmediaciones de los pueblos cercanos a Buitrago, y 21 kms corriendo también cerca del pueblo y acabando en le anfiteatro romano. Los miembros del Triatlón Aranda hicieron un extraordinario papel con Luis Villán tercero en su grupo de edad, Rodrigo Galán con muy buena natación, Diego Velázquez ejemplo de superación personal, Marcos Miranda tercero en su grupo de edad (de 20 a 25 años), Quique Alonso debutando en la distancia consiguiendo acabar y Fernando García finalizando su primer larga distancia. Marcos Lobo se retiró tras superar los sectores de natación y ciclismo no pudiendo salir a correr tras sufrir una severa hipotermia de la que tuvo que ser atendido por la cruz roja como a otros muchos participantes. La carrera se endureció debido a una terrible tormenta de agua y granizo que cayó durante el sector de bici y no paró hasta que no se terminó la carrera.
Por su parte el correrdor de montaña Rubén Miguel no pudo terminar la carrera de montaña de la Mitja de Peñagolosa en Castellón de 66 kms al sufrir un corte de digestión en el km 44 cuando marchaba entre los 60 primeros en una carrera de 1.200 participantes