Los lectores de Diario de la Ribera vuelven a dar su confianza a este periódico digital para informarse de las noticias que suceden en Aranda de Duero y su comarca. No sólo mantienen su fidelidad, sino que aumentan, según las estadísticas de Google Analytics, la herramienta más potente y fiable de internet para medir el tráfico de las webs.
Si cerrábamos el año 2021 superando los 11.000 lectores diarios, en 2022 esa cifra aumenta hasta llegar a los 16.800. Así, DR y sus lectores consiguen revalidar el periódico digital como el más leído de la comarca, multiplicando por cuatro los 4.000 que consigue el segundo en el ranking, Radio Aranda.
El cómputo del año indica que diariodelaribera.net cuenta con 639.000 usuarios únicos que acceden a la web, y que se han realizado más de 3,1 millones de sesiones; y que se han visualizado 6,4 millones de páginas. A ello se suma la interacción de los usuarios con el periódico a través de los comentarios, que se ha incrementado en un 20% con respecto al año pasado.
En cuanto a los rangos de edad, casi el 40% de los lectores de DR pertenecen a la franja de entre los 45 y los 54 años. Un 19% se sitúa entre los 35 y los 44; y un porcentaje similar ocurre con los mayores de 65 y los de la franja entre los 55 y los 64 años. El resto de lectores se sitúan entre los 18 y los 34 años de edad.
Eso sí, todos coinciden en que el móvil es el dispositivo elegido por todos ellos, un 86,2%, frente al 11,4% que acceden a DR a través del ordenador y el 2,4% que lo hacen a través de una Tablet. En cuanto a sexos, el 56% son hombres y el 43% mujeres.
Líderes en redes sociales
La audiencia también avala a Diario de la Ribera como líder en lo que respecta a redes sociales de medios locales. La que más seguidores tiene es la de Facebook, donde se cuenta con 9.100 seguidores (400 más que hace un año), 3.000 más que su seguidor Radio Aranda, donde por detrás se sitúa Cope Aranda con 3.400.
3.329 personas nos siguen a través de Twitter (229 más que en 2021) y 1.216 lo hacen a través de la cuenta de Instagram que se puso en marcha hace apenas un año. Las noticias del periódico digital también pueden seguirse a través de la red Linkedin.
La agenda se suma a las secciones de DR
Como novedad, durante este año 2022, se ha incorporado una nueva sección que en los apenas tres meses que lleva activa está teniendo una respuesta bastante positiva por los arandinos y ribereños.
Se trata de la agenda que echaba a andar a finales de septiembre, y en la que están subiendo exponencialmente las visitas. Si en el mes de octubre fueron 39.044 las visualizaciones, en noviembre el número ascendió hasta los 79.311. La sorpresa máxima ha llegado en el mes de diciembre, donde ya se han contabilizado más de 304.000.