Empezó de la mejor manera posible la temporada de kárate para los representantes ribereños. El Gimnasio Hiroshima Prado Sport acudió con nueve de sus representantes al Campeonato de Castilla y León Absoluto celebrado en Valladolid. Era la primera prueba del calendario y los resultados fueron magníficos con ocho medallas en las diferentes categorías y modalidades. El torneo elegido para abrir boca en este 2023 fue el Autonómico Absoluto y se llevó a cabo en el Polideportivo Pilar Fernández de Valderrama y acogió a los mejores clubes de nuestra comunidad autónoma en las especialidades de kumité y kata, individual y por equipos.
La actividad se llevó a cabo por la tarde a partir de las 16.00 horas. Los primeros participantes en saltar al tatami fueron los especialistas en kata (ejercicios donde puntúan la estética y la desenvoltura a la hora de realizar figuras de forma individual ante un jurado). En individual Ainara Arribas superó varias rondas pero se quedó a las puertas de lograr la medalla de bronce. Por equipos, tanto el combinado masculino como el femenino llegaron a la gran final. El combinado femenino, formado por Sandra del Val, Tamara Pascual, y María Bartolomé, se colgó la plata, estrenando el medallero de la temporada para el kárate ribereño. Poco después los chicos mejoraron esa posición subiendo a lo más alto del pódium al obtener la medalla de oro. El equipo estaba formado Juan José Zapponi, Yeray de la Horra, y Sergio Sanz.
Turno para el Kumité
En esta modalidad donde ya entran en juego rivales y oponentes en combate, los triunfos llegaron en cascada. Hasta seis metales consiguieron los karatekas arandinos a título individiaul. María Bartolomé logró el oro proclamándose campeona de Castilla y León en su categoría. Sergio Izquierdo y Mirian Modino lograron el subcampeonato y la medalla de plata. La jornada se completó con el bronce de Juan José Zaaponi, Yeray de la Horra, y Sergio Sanz.