El PSOE está dispuesto a llegar a acuerdos con el PCAL para gobernar en Peñaranda de Duero

25/05/2011 13:31 | Begoña Cisneros


El secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez, ha mostrado su disponibilidad para entablar conversaciones con el PCAL y tratar de llegar a acuerdos estables en los ayuntamientos donde existe la posibilidad de gobernar en coalición. En la comarca ribereña es el caso de Peñaranda de Duero donde, con siete concejales, el PP y el PCAL han logrado 3 escaños cada uno y el séptimo ha sido para el PSOE obteniendo así la llave de la gobernabilidad. Existe otro municipio fuera de la Ribera, Salas de los Infantes, donde PSOE y PCAL podrían gobernar el Consistorio a través de un bipartito donde también debería estar la agrupación ciudadana local ACS.

 

Para el líder de los socialistas burgaleses, “son muchos los puntos que unen a ambas formaciones en relación al modelo de provincia y a las necesidades de la misma, lo que posibilitaría -sin lugar a dudas- crear alianzas que fueran en claro beneficio de Burgos”.

 

Jiménez afirma que la realidad municipal de cada Consistorio es diferente, “por lo que se debe tener en cuenta la autonomía de cada grupo de concejales, pero eso no excluye que PSOE y PCAL puedan llegar a acuerdos que supongan estabilidad y avance para los municipios donde sea posible un entendimiento si tenemos en cuenta que hay muchos posicionamientos políticos que comparten”.

 

En este sentido, Jiménez ha planteado ya esta posibilidad al secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado, y no descarta mantener una reunión en los próximos días.