Han sido varias las adjudicaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero en los últimos días y desde DR hemos querido hacer un resumen con algunas de ellas.
Del carril bici hasta Sinovas se hará cargo la empresa Conservación de Viales por un importe de 107.575 euros, 22.400 euros menos que el precio de licitación. Ha sido ella la elegida de entre las siete presentadas para una actuación para la que se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses.
En ella se aportará una nueva capa de 5 centímetros de espesor de aglomerado sobre la capa ya existente para un recorrido de unos tres kilómetros, los que distan de la plaza de toros de Aranda de Duero hasta el barrio de Sinovas. Todo ello en un carril bici que también es utilizado como vía peatonal, que está deteriorado por el uso y el paso de los años, presentando grietas, desconchones y material suelto; algo que está provocando tropiezos y caídas por los usuarios.
Ya se están iniciando los trabajos para el cambio del pavimento en el polideportivo Príncipe de Asturias. Grupo B2 Sport Equipamientos Deportivos es la que se está haciendo cargo de ello por un importe de 84.847 euros, siendo la empresa mejor valorada de las tres que se han presentado a la licitación. Son treinta días los que tiene para realizar esta tarea.
De la elaboración del documento que permitirá realizar las obras de rehabilitación en la ermita de San Isidro se ocupará el estudio de arquitectura Barrio y Cameno Arquitectos, que también se ha encargado de los planos de la nueva sede de la policía local o del arreglo de la piscina cubierta. Son 6.000 euros los que cobrará por este trabajo.
De otro documento de redacción, del de la renovación de la conducción de agua desde el manantial de Tubilla del Lago hasta Aranda se encargará Civilarch Consultura. Han sido 6 empresas las que se han presentado a la licitación y finalmente esta firma lo hará por 40.000 euros.
En las últimas semanas en Consistorio arandino también ha adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de las dependencias municipales por los próximos dos años a la empresa Jomar Seguridad por 161.570 euros. Como también la compra de camerins y escenario por valor de 57.700 euros y de vallas y sillas por 20.700 euros.