Los propietarios de los terrenos que se encuentran en el camino Valdolé de Aranda de Duero lo tienen claro: el Ayuntamiento no arregla el camino y por tanto ellos no pagarán al consistorio sus impuestos.
Sienten que han sido muy perjudicados al no incluir este camino en el listado de arreglo de caminos que llevan mucho tiempo reclamando. Unas mejoras que han beneficiado a diez caminos y que ha dejado de lado a uno, entienden, de los más necesitados de actuaciones.
Así lo hacen saber a la redacción de este diario, como públicamente. Hace pocos días decidían instalar un cartel a la entrada del camino indicando que “la mayoría de los propietarios de las fincas colindantes a este camino nos negamos a pagar el IBI del presente año siempre y cuando el ayuntamiento no arregle el citado camino”.
Aseguran que pagan impuestos municipales con sumas importantes de dinero todos los años y se quejan de que estas cantidades no les repercuta de vez en cuando a ellos. “Yo pago más de 800 euros al año, pero hay vecinos que superan los 1.000, y no nos parece normal que pase el tiempo y nos encontremos con un camino cada vez peor, que no se mantiene”, comenta uno de los propietarios afectados, recordando que “no es tanto el dinero que se necesita para arreglarlo”.
Son más de una treintena los terrenos que se encuentran afectados por este camino, y sus dueños aseguran “estar hartos” de reclamar su arreglo año tras año sin que se les haga caso. Por ello han decidido “desenterrar el hacha de guerra” y enfrentarse a la administración a través del impago de sus impuestos.